Noticias de la República de Colombia

Diego Maradona podría ser el próximo DT de España – Fútbol Internacional – Deportes

8 0



Diego Armando Maradona dirige actualmente a Gimnasia y Esgrima de La Plata, aunque su carrera como entrenador ha estado muy lejos del brillo que tuvo como jugador. 

Su primer equipo fue Mandiyú de Corrientes, en 1994. También estuvo en Racing (1995); en Al Wasl, de Emiratos Árabes (2011-2012); en Al-Fujairah, de ese mismo país (2017-2018) y en Dorados de Sinaloa, de México (2018-2019). También estuvo con la Selección Argentina en el Mundial de 2010, cuando quedó afuera en cuartos de final. 

(Lea también: Palabras de goleador: Luis Fernando Muriel se confesó)

Sin embargo, su nombre sigue siendo atractivo para el mundo del fútbol y por eso, un candidato a la presidencia de la Real Federación Española anunció que si gana las elecciones, contratará a Maradona como ¡seleccionador nacional!

La propuesta la lanzó Antonio Torres, uno de los postulados para ese cargo, en entrevista con Betevé. Torres aseguró que ya llegó a un acuerdo con el abogado de Maradona, Marcos Morla, y el exfutbolista Roberto Trotta. 

(Le puede interesar: Buena noticia sobre la salud de Gabriel Ochoa Uribe)

Incluso, Torres, quien fue árbitro y futbolista, fue mucho más osado: dijo que el objetivo de la Selección Española con Maradona es llegar a la final del Mundial de Catar 2022. 

Torres compite por el cargo con el actual presidente de la entidad, Luis Rubiales. Un tercer candidato se retiró de la contienda. Se trata de Iker Casillas, el arquero campeón del mundo con España en 2010 y multicampeón con el Real  Madrid, quien abandonó la carrera. 

“Quería un proceso electoral justo, transparente y realmente participativo, pero no se ha apostado por ello”, dijo Casillas, quien desde entonces ha sido ignorado en las publicaciones de la Real Federación Española de Fútbol.

DEPORTES

CAMBIAR

Your email address will not be published.