Noticias de la República de Colombia

La famosa receta de falso risotto de Tulio Recomienda – Gastronomía – Cultura

43 0



Si alguien sabe de recetas fáciles es Tulio Zuloaga, así lo ha demostrado a través de su proyecto ‘Fácil cocina para el que no cocina’, uno de los muchos frentes que maneja desde Tulio Recomienda. Dice Tulio que “se cranea” recetas (o las busca o encuentra chefs expertos que le ayuden a crear) que sean a prueba de errores. Y tiene su top de más vistas y, lo mejor, más realizadas por el público que sigue sus recomendaciones y eventos.

Un ejemplo de que la sencillez y la facilidad también pueden sorprender es su falso risotto, que quiso compartir con los lectores de EL TIEMPO. Ni siquiera utiliza el arroz correspondiente a la receta clásica de este plato italiano, se puede hacer con arroz blanco común y sin mucho misterio. El gancho de Tulio siempre ha sido quitarle el halo de misterio a la cocina, y eso lo ha acercado a la gente.

“Planteo que a no todo el mundo le sale tan bien el tema de cocinar, sobre todo al principio –dice Tulio–. Así que diseño recetas que garanticen que hasta a la persona que menos haya entrado en cocina le va a quedar perfecta –dice–. Este risotto es fácil, en pocos pasos logras acercarte al sabor, no es la receta original ni auténtica, ni mucho menos, ni tiene la técnica. Simplemente es una receta que busca acercar a la gente a estos sabores con ingredientes que puede tener en su casa”.

Agrega que, además, es una receta que cae bien tanto en una cena romántica como familiar y en cualquier momento del día. “Es un arroz que gusta y gran proceso no tiene, y le puedes agregar más vegetales”, indica.

En estos meses de pandemia, Tulio ha estado trabajando el proyecto ‘Salve un emprendedor’, también hizo un evento gastronómico, pequeño si se compara con lo masivos que han sido sus Master El Chicha-Round, que ha dejado recomendaciones de chicharrón en Bogotá y su ciudad sede: Medellín (está pensando hacerlo también en Cali); sigue con sus recetas fáciles en video y participó en un reality para el canal Discovery Home & Health.

La receta: el falso risotto

Ingredientes
4 tomates rojos picados.
1 taza de champiñones cortados.
1 taza de arroz blanco (ojalá parbolizado)
1 cubo caldo de gallina disuelto en una taza de agua.
3 tazas de agua.
1 taza de crema de leche.
1/2 taza de queso parmesano.

Preparación:
1. En fuego alto ponemos una taza de arroz blanco y tres tazas de agua. Una de estas tazas se puede reemplazar por vino blanco. Revolvemos todo el tiempo.

2. Una vez esté hirviendo, ponemos los 4 tomates picados y esperamos hasta que se haya secado casi toda el agua. Ponemos el cubo de caldo de gallina disuelto en otra taza de agua y la taza de champiñones. Todo el tiempo estamos en fuego alto y revolviendo para que no se nos vaya a pegar.

3. Cuando se haya reducido nuevamente agregamos la taza de crema de leche. En ese momento bajamos el fuego a medio. Seguimos revolviendo.

4. Cuando espese, incorporamos la media taza de parmesano y seguimos revolviendo hasta obtener la textura que queramos. Y estamos listos para servir.

Tulio Zuloaga @TulioRecomienda

Tulio Zuloaga quiso ser estrella de la canción, pero su destino era ser un exitoso ‘influencer’ culinario. Estudió cocina, hizo programas de TV y bajo la marca Tulio Recomienda fue más allá de sugerir sitios y asesorar restaurantes para generar eventos de impacto económico como el Burger Master.

REDACCIÓN DE CULTURA@CulturaET

CAMBIAR

Your email address will not be published.