Noticias de la República de Colombia

Una maestría en Diseño se abre para los calzadistas del país

23 0



La Universidad Técnica de Ambato (UTA) dictará la maestría en Diseño con mención en Innovación en Calzado. La capacitación estará dirigida a los fabricantes de estas prendas del país. Cuenta con el apoyo del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca.

El programa tendrá un año de duración e incluirá 12 asignaturas que ayudarán en la formación de los nuevos profesionales.

Las actividades académicas se iniciarán en octubre del 2020 y se dictarán 12 asignaturas en igual número de módulos que se trabajarán en Ecuador y si las condiciones de la pandemia por el covid-19 cambian, hasta junio del 2021, los estudiantes viajarán a México para completar el ciclo de estudios con visitas a empresas, fábricas, seminarios y prácticas.

Lilia Villavicencio, presidenta de la Cámara Nacional de Calzado de Tungurahua (Caltu), dijo que debido a los cambios que afronta el mundo se hace necesario que la gente adquiera un nuevo conocimiento que oriente el desarrollo de las empresas dirigido a atender un mercado más exigente.

Explicó que el proyecto es un trabajo conjunto con la Universidad Técnica de Ambato que ya dictó en el 2017 el diplomado en tecnología en fabricación de calzado. “Fueron más de 700 horas de capacitación y en estos tres años de aplicar esos conocimientos; se logró mejorar el diseño y producción en cada una de las empresas”.

Explicó que con base en el diplomado se desarrolló el programa de cuarto nivel. La idea es innovar y presentar nuevos productos para competir.

Además, indicó que el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca gestionó ante el Consejo de Educación Superior (CES) la aprobación de este programa educativo que es el primero en Ecuador y en América Latina.

Para postularse al Programa de Maestría en Diseño con mención en Innovación en Calzado debe acceder al siguiente enlace y seguir los pasos correspondientes para el proceso.

Villavicencio dijo que los requisitos para inscribirse son el título de tercer nivel en diseño, administración o contar con una certificación que avale estar dentro del área de cuero y calzado.

Las inscripciones se recibirán hasta el 20 de julio.

Talleres de costura apelan a la virtualidad
El Secap se mantiene con sus cursos de capacitación profesional en modalidad virtual

CAMBIAR

Your email address will not be published.