Noticias de la República de Colombia

120 sancionados en dos horas por incumplir toque de queda en Quito

17 0



En dos horas, la Policía Nacional sancionó a 120 personas por infringir el toque de queda la noche de hoy, viernes 31 de julio del 2020. Por disposición del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, la restricción de movilidad empezó a las 19:00.

El general de la Policía Nacional, Fausto Salinas, indicó que el principal argumento de las personas sancionadas fue el desconocimiento de la medida.

La Policía, Intendencia de Pichincha y Municipio de Quito desplegaron un operativo conjunto para controlar el cumplimiento del toque de queda y la prohibición de venta de alcohol.

Daniela Valarezo, Intendenta de Pichincha, informó que 10 locales fueron cerrados en Quito por vender licor. También se cerraron centros de tolerancia cuya actividad está prohibida en semáforo amarillo.

Desde el 12 de marzo pasado, la Intendencia de Pichincha ha realizado 4 143 operativos. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

“La semana pasada, a esta hora (21:00) ya teníamos 24 eventos suspendidos. Hoy hemos suspendido 12 en toda la provincia”, manifestó Valarezo.

Sin embargo, la Intendenta aclaró que para hacer una evaluación de la efectividad de la medida se deberá esperar hasta el domingo próximo.

Entre las 19:00 y las 21:00, solamente en la parroquia Chillogallo se reportaron 60 sancionados por incumplir el toque de queda, según Alejandro Castillo, director Metropolitano de Seguridad.

Operativo en el sur de Quito para el control del toque de queda. Foto. Julio Estrella / EL COMERCIO

Desde el 12 de marzo pasado, la Intendencia de Pichincha ha realizado 4 143 operativos. Se clausuraron 81 locales y se suspendieron otros 39. También se ha decomisado 5 366 litros de licor artesanal.

Esteban Altamirano, director Metropolitano de Inspección, indicó que hoy se sancionó a 25 personas por libar en el espacio público.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias

Medidas de protección

Mapa de infectados

Glosario

CAMBIAR

Your email address will not be published.