Noticias de la República de Colombia

Haga el plato de un chef top y participe con su foto en el concurso de los 50 Best – Gastronomía – Cultura

23 0



¿Podría imaginarse haciendo recetas de chefs famosos en el mundo como Massimo Bottura o de la misma Leonor Espinosa?  Gracias al libro electrónico Home Comfort, editado por @TheWorlds50Best, marca que hace el prestigioso listado, es posible. 

El libro recogió recetas sencillas de estos cocineros para invitar al público amante de la cocina a replicarlas y fotografiarlas desde su casa. Leonor Espinosa, única chef colombiana invitada a esta compilación de recetas, eligió compartir su salpicón de pescado con patacón. Esta elaboración es justamente la protagonista de las clases que Foodies Colombia propone en sus actividades en torno a este libro.

Por su parte, el mundialmente reconocido chef italiano  Bottura, incluyó una sencilla receta de pasta con un pesto de pan, también esta receta estará en las clases virtuales que Foodies Colombia preparó a partir de este 10 de agosto y que permitirán, no solo probar en casa las experiencias propuestas por el libro, sino participar en un atractivo concurso.

(Puede interesarle El Chato, el mejor restaurante del país, en su lucha por salir a flote).

Para acercar más estas recetas al público colombiano, la marca de experiencias gastronómicas Foodies Colombia decidió organizar una serie de clases virtuales  en torno al concurso que los ’50 Best’ realizan para promover la adquisición del libro: y que consiste en publicar una fotografía de un plato hecho siguiendo las pautas dadas por alguno de los cocineros invitados a participar en Home Comfort. 

Esta experiencia de clases virtuales, cuyo precio lleva incluida la adquisición del libro,  se realizarán de la mano de la chef Juliana Salazar. En ellas, se recrearán dos recetas del libro, en su mayoría la de Leonor Espinosa, y la de otro de los chefs tops presentes en  el libro.

Recibirán sugerencias, tips de cocina que permitan brillar a estas preparaciones y consejitos para emplatarlas y guía para participar con la imagen resultante (No basta subir la foto en Instagram, hay que incluir el comprobante de compra del libro y la etiqueta #50BestRateMyPlace). 

Entre quienes cumplan los requisitos, se eligen los mejores y se someten a votación del público. El premio final, para el ganador, es de dos entradas para la ceremonia del  prestigioso conteo de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, en el 2021 (no incluye tiquetes aéreos ni hospedaje en Amberes, Bélgica, sede del evento). El plazo máximo para enviar la fotografía es el 21 de agosto.

Por lo pronto, el público puede inscribirse en las clases  (o simplemente adquirir el libro y recrear su receta por su cuenta). Para quienes escojan la opción de las clases (cuyo valor es de 90.000 pesos y no no incluyen los ingredientes), Foodies Colombia tiene las siguientes temáticas: 

Horarios y recetas

Las clases, a cargo de la chef colombiana Juliana Salazar, están pensadas para grupos pequeños, lo que permitirá una mejor interacción. La lista de ingredientes está calculada para dos personas. El cronograma es el siguiente: 

-10 de agosto. Recetas de pan con toppings (Virgilio Martínez) y postre de pan y frutas amazónicas (Pía León)

-11 de agosto. Recetas de pasta con pesto de pan (Massimo Bottura) y salpicón de pescado con patacón (Leonor Espinosa).

-12 de agosto: Recetas de Mole (Daniela Soto-Innes) y salpicón de pescado con patacón (Leonor Espinosa).

-13 de agosto: Recetas de Caldo de chorizo con puré de papas (Narda Lépes) y  salpicón de pescado con patacón (Leonor Espinosa).

-14 de agosto: Recetas de ensalada (Dominique Crenn) y salpicón de pescado con patacón (Leonor Espinosa).

-15 de agosto: Recetas de Ciopinno (Mauro Colagrecco) y salpicón de pescado con patacón (Leonor Espinosa).

-17 de agosto: Recetas de Mole (Daniela Soto-Innes) y salpicón de pescado con patacón (Leonor Espinosa).

-18 de agosto: Recetas de pasta con pesto de pan (Massimo Bottura) y salpicón de pescado con patacón (Leonor Espinosa).

-19 de agosto: Recetas de Virgilio Martínez y Pía León

-20 de agosto: Recetas de Ciopinno (Mauro Colagrecco) y salpicón de pescado con patacón (Leonor Espinosa).

REDACCIÓN DE CULTURA
@CulturaET