Noticias de la República de Colombia

Plan de autoridades para la temporada de navidad y fin de año en Barranquilla – Barranquilla – Colombia

9 0



Con el fin de brindar confianza a la ciudadanía, este lunes se llevó a cabo una reunión entre las autoridades del Distrito y los comerciantes de Barranquilla para preparar las acciones en materia de seguridad de cara a la temporada de navidad y fin de año.

(Lea también: Estos son los puntos con más accidentes en Barranquilla con Transmetro)

Fue la primera mesa de trabajo concerniente a seguridad, espacio público y movilidad en el Centro de la ciudad. Ahora, a esos tres temas fundamentales se suma todo lo que tiene que ver con las normas de bioseguridad por la pandemia del covid-19.

“Entre las conclusiones, comenzaremos a trabajar en este Comité de manera articulada para garantizar a los barranquilleros una temporada de fin de año segura, tranquila, con un buen flujo vehicular, con un espacio público más controlado y seguirle dando cumplimiento a los protocolos de bioseguridad”, dijo la directora de Asocentro, Dina Luz Pardo.

Por su parte, la secretaria Distrital de Control Urbano y Espacio Público, Lizeth Bermejo, se comprometió a velar por el buen uso de los espacios en esta zona de la ciudad durante la temporada alta con el apoyo de los gremios.

(Le puede interesar: ¿Arena Metropolitano? Abren proceso para cambiar nombre del estadio)

“Hemos iniciado en septiembre, cuando empieza para todos los ciudadanos un ambiente alrededor de todas las zonas comerciales. La Secretaría está comprometida con los demás sectores para que podamos en pro de estrategias que permitan disfrutar de una manera sana, biosegura y en orden”, manifestó la funcionaria.

En la mesa interinstitucional participan la Policía Metropolitana de Barranquilla, la Policía Fiscal y Aduanera, el Gaula, Asocentro, Undeco, Asopartes, Asaba, Asoremo, Asonocturnos, Fenacoven, Asocombol y la administración distrital.

BARRANQUILLA