Noticias de la República de Colombia

Atentado contra la educación | El Comercio

7 0


19 de septiembre de 2020 00:00

valore

Descrición

Indignado

0

Triste

0

Indiferente

0

Sorprendido

0

Contento

0

Con enorme sorpresa, me he enterado de la resolución tomada por la Corte Constitucional (C.C) que deja sin efecto las medidas cautelares por las que, el Ministerio de Economía y Finanzas, debía abstenerse de modificar el presupuesto destinado a las Instituciones de Educación Superior. Con esta decisión, el Gobierno y el Ministerio de Finanzas, podrá hacer efectivo un re cálculo de las asignaciones designadas al normal funcionamiento de las Universidades y Escuelas Politécnicas.

Este atropello del Gobierno contra la Academia pone al descubierto su afán de no acatar la norma constitucional, que prohíbe reducir la contribución del pueblo ecuatoriano para La educación nacional.

Cono ecuatoriano, que tuve la fortuna de pisar las aulas universitarias y que, como maestro, durante 43 años, tuve el privilegio de contribuir en la formación de muchos de los valerosos médicos que ofrendan su vida, combatiendo al implacable SARS-CoV-2; elevo mi airada protesta, contra actitud tan ilegal y atentatoria contra el porvenir de nuestra patria. 

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:

Si (0)

No (1)