Noticias de la República de Colombia

Los mejores ciclistas del Tour de Francia 2020 – Ciclismo – Deportes

5 0



Terminó el Tour de Francia y llega la hora de los balances. Estos son los cinco ciclistas más destacados de la edición del 2020. 

TADEJ POGACAR

El ciclista esloveno de 21 años fue el mejor, no porque tenga la camiseta amarilla, sino porque fue el que más se mostró, el que más atacó, luchó por esa camiseta amarilla, por el título y lo logró. 

Tadej Pogacar, líder del Tour de Francia.

Pogacar, del equipo UAE Emirates, ganó tres etapas: Pau y Laruns (9), Lyon y Grand Colombier (15) y la contrarreloj de La Planche des Belles Filles. 

De igual manera, fue el campeón de la montaña y el mejor joven. 

Le puede interesar: (Urán, de estar cerca del retiro, al ‘top’ 8 del Tour)

PRIMOZ ROGLIC

Dominó la carrera y en la penúltima etapa perdió el liderato. Con un gran equipo el esloveno termina de segundo, su primer podio en el Tour. 

Primoz Roglic, ciclista esloveno.

El líder del Jumbo Visma ganó una etapa, la cuarta, que unió a Sisteron y Orcières-Merlette.

RICHIE PORTE

El ciclista australiano del Trek tiene 36 años y en su décimo Tour logró terminar dentro de los tres mejores, luego de su regularidad, el rendimiento en la crono del sábado y la pérdida de la tercera casilla del colombiano Miguel Ángel López. 

Richie Porte, tercero en la general del Tour de Francia.

Ha corrido con mala suerte: ca´pidas, retiros, enfermedades y por fin se le dio. La mejor ubicación de Porte en la competencia había sido en el 2016 cuando terminó de quinto. 

SAM BENNETT

Fue el más regular y ganó la camiseta verde, tras una lucha frenética contra Peter Sagan. Bennett, del equipo Deceuninck Quick-Step, tiene 29 años y su tercera participación en el Tour logró su meta. 

Sam Bennett, el más regular de la carrera.

Además, ganó dos etapas, la décima entre Stage 10 – île d’Oléron (Le Château-d’Oléron) y  Île de Ré (Saint-Martin-de-Ré), la última en París este domingo y ajustó victorias parciales en las tres grandes Giro, Tour y Vuelta. 

WOUT VAN AERT

A sus 26 años no solo fue un estupendo gregario en el Jumbo Visma para su líder Primoz Roglic, sino que tuvieron la oportunidad de figurar durante las tres semanas de competencia. 

Wout van Aert, ganador de la séptima etapa del Tour.

Ganó dos etapas: la quinta entre Gap y Privas y la séptima Millau y Lavaur. Además, su temporada ha sido fantástica, pues ha ganado trade Bianche, Milán San Remo, una etapa en el Criterium Dauphiné y es el campeón crono de Bélgica. 

Deportes