Noticias de la República de Colombia

Tadej Pogacar se coronó campeón del Tour de Francia. Richard Carapaz terminó en el puesto 13

10 0



20 de septiembre de 2020 12:30

valore

Descrición

Indignado

0

Triste

0

Indiferente

0

Sorprendido

0

Contento

0

El esloveno Tadej Pogacar de 22 años ganó su primer Tour de Francia, la mañana de este 20 de septiembre de 2020, con un tiempo de 87h20’05’’. El ciclista finalizó esta edición de la competencia como el mejor de la general, el Rey de la Montaña y el joven más destacado.

“Nunca pensé en este maillot porque es la carrera más importante del mundo, pero mi equipo (UAE Emirates) tenía una gran confianza en mí y me convencieron de que podía hacerlo”, dijo Pgacar, tras consolidarse como el líder de la clasificación.

En la etapa 21, la última de la competición, Pogacar tuvo una jornada tranquila. Finalizó en el puesto 41, con un tiempo de 2h53’40’’. El ganador de esta jornada fue el irlandés Sam Bennett, que llegó unas milésimas por delante.

Richard Carapaz terminó en el puesto 13 de la clasificación general. El ecuatoriano cronometró 87h45’58’’. La ‘Locomotora de Carchi’ fue el mejor ubicado del equipo Ineos Grenadiers.

Carapaz corrió la última etapa con el maillot de puntos rojos, pese a ser el segundo mejor escalador. Esto debido a que Pogacar, quien lo superó en la escalada, lució el uniforme amarillo, como el mejor de la general.

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:

Si (1)

No (0)