Noticias de la República de Colombia

Tombo Survivor: Videojuego de play store inspirado entre policías y ciudadanos desata polémica – Videojuegos – Tecnología

31 0



Un videojuego es el nuevo ‘capítulo’ que se escribe relacionado con los últimos casos de abuso de autoridad que se han registrado en Colombia.

Pero, ¿qué tiene que ver una herramienta de diversión con la situación que se está viviendo en el país?

Según explicó el desarrollador Magro Play, la relación existe porque Tombo Survivor es un juego que fue creado como “protesta contra los abusos policiales de los últimos días”.

¿De qué se trata?

Tombo Survivor fue lanzado, oficialmente, el pasado 23 de septiembre.

Su funcionamiento es sencillo: la idea es ponerse en los zapatos de un ‘tombo’ (forma coloquial para referirse a un policía) y atacar a civiles con patadas y bolillazos, mientras se esquivan golpes y ‘empanazados’.

En el proceso, el ‘tombo’ debe recoger sobornos de ‘50 lukas’ (así se denomina en el juego) “para recuperar energía y transformarse en el ‘tombo’ más corrupto, el ‘tombo antimotín’.

“En esta ocasión vamos a ponernos en los zapatos de un policía corrupto cualquiera de Colombia. Todos estamos cansados de ser pisoteados por el Gobierno y sus entidades, y esta es mi forma de levantar una voz de protesta”, explicó Magro Play sobre su desarrollo.

Actualmente, el juego solo se puede descargar en celulares Android. Sn embargo, su creador informó que están haciendo los ajustes necesarios para que sea usado en sistemas iOS y en la plataforma de videojuegos para computadores Steam.

Hasta el 25 de septiembre, tenía más de 12.800 descargas y una calificación general de 4,9/5 en Play Store.

Aunque ha generado mucha polémica por su temática, los comentarios de los usuarios son, en gran medida, positivos.

“Muy interesante y muy bueno para ser tan nuevo. Lo importante es nunca perder creatividad cuando se enfrenta a una problemática”, escribió la usuaria Laura Martínez.

“Buen juego y mucho mejor el trasfondo. La inconformidad se está haciendo notar, ya no somos tan pocos”, valoró Miguel Martínez.

“Muy buen juego, entretenido y muy diciente sobre la situación del país”, señaló Angie Aragón.

Tendencias EL TIEMPO