Noticias de la República de Colombia

Vecinos de la avenida República de El Salvador convocaron a un cacerolazo por la inseguridad, en el norte de Quito

8 0



17 de octubre de 2020 11:56

valore

Descrición

Indignado

0

Triste

1

Indiferente

0

Sorprendido

1

Contento

2

Entre los moradores y dueños de negocios ubicados a lo largo de la avenida República de El Salvador, en el norte de Quito, hay miedo e incertidumbre. Aseguran que robos y asaltos se reportan allí todos los días a cualquier hora.

Por eso, la mañana de este sábado 17 de octubre del 2020 un grupo de gente de ese sector se organizó para realizar un cacerolazo de protesta en contra de la delincuencia. “Estamos muy preocupados (…) Tenemos mendicidad, ventas informales y asaltos en la avenida Portugal”, manifestó Paola Burbano, vicepresidenta del Comité Barrial de la av. República de El Salvador.

Burbano afirma que una situación similar se vive en la av. 6 de Diciembre y otras vías aledañas. “La gente no denuncia porque tiene miedo”, acotó la dirigente.

Los vecinos han identificado que desconocidos se movilizan en motocicletas para robar. Su suben a las veredas para arranchar los teléfonos celulares o las carteras de los transeúntes. Se quejaron de que un grupo de comerciantes autónomos no regularizados se ha acostumbrado a filmar a los moradores cuando caminan por la calle o ingresan a sus edificios.

Pidieron un puesto de vigilancia con policías que funcione las 24 horas.

El vecino Ángel Vega contó que varias veces han intentado robarle sus pertenencias mientras camina por la calle. “Un grupo de chicos rodea, empuja y luego trata de introducir las manos en los bolsillos”. Lo mismo hacen cuando piden caridad en las veredas.

El teniente Luis Calupiña, jefe del subcircuito Iñaquito 3, indicó que los patrullajes se hacen de forma permanente durante el día. Recalcó que los delitos se redujeron en ese sector. Desde enero hasta el 9 de octubre de este año hubo 699 delitos. En el mismo período del año pasado se registraron 1098.

“Se ha reportado abundante mendicidad en los últimos días”, manifestó el oficial.

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:

Si (3)

No (0)