Noticias de la República de Colombia

Carrera de la Policía 2020: este año será de manera virtual – Otros Deportes – Deportes

9 0



La Carrera por la Policía 2020 es la oportunidad de ser solidarios y contribuir a fortalecer los programas de salud, educación y bienestar con los cuales ayudamos a transformar duras realidades de los policías y sus familias en oportunidades de progreso individual y colectivo, “corramos por los que todos los días corren por nosotros”.

La familia es la motivación que nos impulsa a afrontar nuevos retos, corramos por los que todos los días corren por nosotros.

Este año la competencia será virtual y las modalidades y categorías son las siguientes:

10K CATEGORÍAS
· Juvenil (14 a 17 años)
· Abierta (18 a 39 años)
· Mayores (40 a 49 años)
· Plus (50 años en adelante)

5K CATEGORÍAS
· Únicamente aplica para categoría recreativa.
· Aplica para los 14 años.

CATEGORÍAS
· Handcycle y silla atlética.
· 10K o 5

“La expectativa es grande y queremos contar con 5 mil corredores. Hemos emigrar a la virtualidad. La propuesta es diferente porque a través de la carrera queremos promover. Hemos invertido en una infraestructura virtual con una aplicación que se puede ser descargada en los celulares y buscada con el nombre de Run Policía, para entrenamientos y competencias”, dijo Adriana de Atehortúa.

Es la sexta edición de la competencia. El valor de la inscripción es de $50.000. La modalidad virtual será del 15 al 30 de noviembre de 2020 y cada uno de los participantes tendrá su certificado de participación y una medalla.

Usted puede seguir la preparación y la carrera en la App Run Policía – Carrera virtual 2020 de la Asociación Obras Sociales en Beneficio de la Policía Nacional.

Esta aplicación podrá ser descargada desde las tiendas de App store y Play store buscándola con el nombre Run Policía, con la cual se puede realizar entrenamientos, retos y la participación de la Carrera por la Policía Nacional; actividad atlética que involucra a corredores nacionales e internacionales en una competencia virtual que se corre en un espacio real.

Entre las principales funcionalidades de la App encontramos:

– Participación de varias personas de manera simultánea a nivel nacional como internacional.

– La app permite compartir los resultados a las diferentes redes sociales. Así cada participante podrá prepararse y entrenarse cuantas veces lo quiera previo a la participación de la carrera, visualizando el recorrido marcado en el mapa georreferenciado donde se realizó la carrera, tiempo, distancia del recorrido, pasos totales, pasos por minuto, velocidad promedio y frecuencia cardíaca.

Dentro de las bondades de este gran desarrollo innovador y llamativo está que cada competidor puede conocer su rendimiento y tratar diariamente de superar su propio registro; así mismo, el reto entre participantes para hacerla más competitiva, ya cada competidor decide si acepta o rechaza el reto.

También la visualización de todos los tiempos de entrenamiento y retos realizados.

“La idea es que entre el 15 y el 30 de noviembre las personas inscritas puedan realizar la competencia donde ellas puedan; casa, alrededor de sus casas, oficinas. Varias personas de manera simultánea pueden participar. Cada uno se prepara y entrena las veces que quiera, antes de la fecha de la carrera”, señaló Atehortúa.

Y agregó: “Hay visualización del recorrido, la distancia, los pasos que se das, los pasos por minuto, frecuencia cardíaca, todo dentro de las bondades del desarrollo, que puede conocer su rendimiento”.

La aplicación móvil se divide en 5 módulos:
1. Entrenamiento.
2. Retos.
3. Tiempos.
4. Carrera.
5. Patrocinadores.

El desarrollo de esta iniciativa es muy importante porque nos impulsa la creatividad, además de permitir que conservando la distancia nos comuniquemos con nuestro entorno y aportar entretenimientos para contribuir en una sola causa: ayudar a quien más lo necesita.

Con información de la oficina de prensa