Noticias de la República de Colombia

Copa Sudamericana 2020: historia de los rivales colombianos en segunda ronda – Fútbol Internacional – Deportes

10 0



Colombia ya conoció sus rivales en la segunda ronda de la Copa Suramericana. Infortunadamente habrá el cruce entre Millonarios y Deportivo Cali, que dejará una plaza menos para el país en la tercera fase de la competición. Sin embargo, Atlético Nacional, Deportes Tolima y Junior tendrán rivales de poco peso, pensando en ganar sus llaves.

Plaza Colonia, River Plate, de Uruguay, y Unión La Calera, son los equipos que quedaron encuadrados en el sorteo de la Copa Suramericana para enfrentar a los colombianos en el torneo. Conozca sus historias.

Plaza Colonia, rival de Junior

El Club Plaza Colonia  fue fundado el 22 de abril de 1917 en la ciudad de Colonia del Sacramento por eAlberto Suppici. Inicialmente, fue conocido como Club Plaza de Deportes, como oficialmente figura en el acta de su fundación.

También lea: (Ancelotti, portador de una buena noticia para James).

En el 2000, Plaza Colonia participó del torneo de la Segunda División Profesional de Uruguay y, al año siguiente obtuvo el ascenso a la Primera División.​ El partido en el cual obtuvo el ansiado ascenso fue el 1/12/2001 contra Villa Española ganándole en su estadio por 2-1.

En su primer año en la Primera División Profesional de Uruguay, el equipo patablanca fue dirigido técnicamente por Diego Aguirre y tenía en sus filas a Yari Silvera (que disputó con la selección uruguaya la Copa América 1997 en Bolivia), peleó por obtener el torneo clasificatorio hasta el final, pero en las dos últimas fechas cayó contra Fénix y River Plate en el Supicci, terminando en segunda posición. Ese año también fue histórico debido a que el equipo albiverde le ganó 2-0 y 4-3 al mismísimo Club Atlético Peñarol, el último con un estadio Centenario repleto de hinchas, ya que la entrada costaba solo 10 pesos. La frutilla del postre fue la clasificación a la liguilla pre-libertadores de América, en la cual se enfrentó a Defensor Sporting (0 a 0), Fénix (1-3) y Danubio (0 a 0). Finalmente el campeón del cuadrangular fue el Centro Atlético Fénix.

El campeonato uruguayo 2015-16 será recordado siempre por los hinchas “Pata Blanca”, ya que su objetivo inicial era mantener la categoría y terminó logrando su primer título oficial: el Campeonato Clausura. Meses atrás, en el Torneo Apertura, la situación era compleja ya que logró 17 puntos sobre 45 disputados, quedando en la posición número 13 de 16 participantes.

River Plate (Uru), rival de Nacionañ

El Club Atlético River Plate nació en Montevideo. Fue fundado en 1932 a través de la fusión entre el Olimpia Football Club y el Club Atlético Capurro.​

Le recomendamos: (James, uno de los más fauleados en la Premier League).

En 1996 y 1998 jugó la Copa Conmebol, en el  2008 disputó por primera vez la Copa Suramericana, mientras que en el 2016 debutó en la Copa Libertadores. Su mejor participación internacional fue durante la Copa Suramericana 2009, torneo en el que alcanzó las semifinales.

En estos momentos está en el segundo puesto del Grupo B de la Liga uruguaya, que apenas ha disputado un encuentro, en medio de la pandemia del coronavirus.

Unión La Calera, rival de Tolima

El Club de Deportes Unión La Calera es un equipo chileno de la ciudad de La Calera, Región de Valparaíso. Desde la temporada 2018 juega en la Primera División de Chile, máxima categoría nacional.

Fue fundado como Deportes La Calera el 26 de enero de 1954, luego de la fusión de tres equipos de la ciudad  Cóndor, Calera Comercio y Tifón. Al año siguiente este equipo se unió con el Club de Deportes Melón.

En el campeonato del 2018, Unión La Calera realizó una de sus mejores campañas de su historia, donde incluso, estuvo a dos puntos del puntero Universidad Católica en la fecha 21, al estar con 42 puntos, dos menos que Católica, ubicándose en el segundo lugar, clasificándose en ese momento a la Copa Libertadores 2019. Sin embargo, el equipo calerano sufrió una declive al perder 8 partidos seguidos (Fecha 22 – Fecha 29) hasta que en la última fecha, empató de visitante 1-1 con Unión Española, lo que marcó la clasificación de Unión La Calera a un torneo internacional por primera vez en su historia, la Copa Suramericana 2019.

Hoy en día está en el primer puesto del torneo local. Ha jugado 16 fechas y tiene 36 puntos.

DEPORTES