Noticias de la República de Colombia

Jonathan Caicedo y Jhonatan Narváez quedan en la historia del Giro de Italia 2020

9 0



El Giro de Italia 2020 no será inolvidable como lo fue el 2019 por el título de Richard Carapaz, pero es importante para el ciclismo nacional. Jonathan Caicedo y Jhonatan Narváez ganaron dos etapas para Ecuador, en un hecho histórico para este deporte pues nunca antes dos ciclistas tricolores lo hicieron.

Carapaz ganó una etapa en el 2018 y dos en el 2019, y ahora Caicedo y Narváez inscribieron su hombre en el historial del Giro.

Caicedo, de 27 años, ganó la tercera etapa de 150 km en el mítico Étna. Se convirtió en el segundo ciclista ecuatoriano en lograr una victoria de etapa en la ‘Corsa Rosa’, después de Richard Carapaz.

El ciclista, oriundo de Santa Martha de Cuba, en Carchi, portó por dos días la camiseta azul de líder de montaña. Finalmente quedó en puesto 65 con su equipo el EF Pro Cycling de Estados Unidos.

Jonathan Caicedo ganó la tercera etapa del Giro de Italia 2020. Captura video

Jhonatan Narváez, de 23 años, y nacido en el Playón de San Francisco en Sucumbíos, ganó la etapa más larga del Giro: la 12 con 204 km.

Lastimosamente tuvo que retirarse en la etapa 15 por una caída. Sin embargo, su victoria contribuyó para el título de su Team el Ineos Grenadiers en la clasificación por equipos.

En esta edición debutó Alexander Cepeda, de 23 años. El ciclista del Androni de Italia, completó los 21 días de carrera y se ubicó en el puesto 78. Es el cuarto ciclista ecuatoriano en completar el Giro de Italia.

Ecuador, con dos victorias de etapa se ubicó detrás de Italia que sumó seis triunfos; de Francia con 4; e Inglaterra con 3. Igualó con 2 victorias con Australia y Eslovenia, y se ubicó por delante de Portugal y República Checa que lograron una victoria cada uno.

El ecuatoriano Richard Carapaz es el nuevo líder de La Vuelta a España
Tres ciclistas ecuatorianos marcaron nuevos hitos en el Giro de Italia 2020 que ganó Tao Geoghegan Hart