Noticias de la República de Colombia

Desarrolladores de Cyberpunk reciben amenazas de muerte por retrasos – Videojuegos – Tecnología

17 0



Cyberpunk 2077 es uno de los juegos más esperados desde hace algunos años, sin embargo, ha tenido ciertos problemas en su fecha de lanzamiento y esta semana anunció un nuevo retraso de 21 días en el que CD Projekt REd prometió terminar de pulir el juego antes del lanzamiento el próximo 10 de diciembre. Este nuevo problema desencadenó una serie de amenazas a los desarrolladores por parte de los usuarios que fueron denunciadas a través de redes sociales.

Andrzej Zawadski, diseñador senior de la casa desarrolladora,  le pidió a los fanáticos que ejerzan una decencia humana básica al no enviar amenazas de muerte para los miembros del equipo del estudio polaco.

(Lea también: ¡Recién sacada de la caja! Vea cómo destapamos la nueva Xbox Series X)

“Quiero abordar una cosa con respecto a  Cyberpunk. Entiendo que se sientan enojados, decepcionados y quieran expresar su opinión al respecto. Sin embargo, enviar amenazas de muerte a los desarrolladores es absolutamente inaceptable y simplemente incorrecto. Somos personas como tú”, dijo Zawadski en su Twitter.

I want to address one thing in regards of the @CyberpunkGame delay.
I understand you’re feeling angry, disappointed and want to voice your opinion about it.
However, sending death threats to the developers is absolutely unacceptable and just wrong. We are people, just like you.

— Andrzej Zawadzki (@ZawAndy) October 27, 2020

La fecha de lanzamiento original del videojuego era el 16 de abril, pero diferentes problemas internos retrasaron esta fecha; desde quejas por condiciones de trabajo tóxicas hasta denuncias en torno a la comunicación entre los integrantes del equipo.

(Además: Facebook Gaming: la apuesta de videojuegos en la nube de la red social)

Estos 21 días, serían los últimos que tendrían desde el estudio polaco para entregar el parche del “día 20” y según dijo Jason Schreier, periodista de videojuegos de Bloomberg, algunos integrantes estarían trabajando hasta 100 horas a la semana para tener todo listo.

This is one of the mildest messages some of us got. There were far, FAR worse. Every single one is being reported. We will not let it go through.
Do not treat it lightly. Do not ignore it. It is serious.
That said, I’m off TT for couple of days. Take care.#Cyberpunk2077 pic.twitter.com/Z80HHWADqU

— Andrzej Zawadzki (@ZawAndy) October 28, 2020

Zawadski tuiteó también algunos de los mensajes que recibieron y los que calificó de lever aunque comprometían amenazas contra su integridad y la de su familia. El mensaje del diseñador es que no se trate a la ligera estos mensajes porque es algo “grave”.

Otros temas que le pueden interesar

– Estas son las aplicaciones con mayores ataques cibernéticos

– Cómo funciona la app de citas románticas de Facebook

– SIC sanciona a Claro por vulnerar derechos de los usuarios

.