Noticias de la República de Colombia

Van 49 parques entregados en el sur de Barranquilla – Barranquilla – Colombia

10 0



Una inversión mil 42 millones de pesos realizó el Distrito en la recuperación del parque Los Ahijados localizado en el barrio La Esmeralda, el número 49 que se entrega en el suroccidente de esta capital.

“Entregamos el primero de muchos parques y espacios públicos que vamos a entregar en todo el Suroccidente, Suroriente y localidad Metropolitana”, expresó el alcalde Jaime Pumarejo.

La Esmeralda es uno de los barrios del sur de la ciudad que también recibirá atención en pavimentación de vías, luego de años de abandono. 

En Barranquilla se han inaugurado en los últimos años 250 parques,  espacios que han cambiado la cara a muchos sectores y contribuido a mejorar la seguridad, como quiera que se recuperaron zonas que habían sido tomadas por los delincuentes. 

El parque le brinda a la comunidad, aproximadamente, 1.500 metros cuadrados para su uso, donde los visitantes pueden disfrutar de una zona infantil de 136 metros cuadrados, con 3 juegos para niños de 0 a 12 años.

El alcalde Jaime Pumarejo y el el gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah, en la entrega del parque.

Foto:

Prensa Alcaldía Barranquilla

Además cuentan con un gimnasio biosaludable de 7 máquinas para trabajar tren superior, tren inferior, brazos y abdominales.

El parque Los Ahijados tiene iluminación tipo led, en la cual se invirtieron 126 millones de pesos. Se instalaron 16 luminarias y 4 proyectores en 18 postes.

Las áreas de descanso tienen 4 cubos, 2 mesas y 4 bancas hechas en granito y rampas de acceso para personas en condición de discapacidad. Además de cerca de 300 metros cuadrados de zonas verdes y paisajismo.

“Solo nos resta decirles que lo disfruten y que nos ayuden a cuidarlo”, dijo el gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI), Alberto Salah Abello.

Lea más noticias de Colombia

BARRANQUILLA