Noticias de la República de Colombia

Top 5 de ajiacos santafereños imperdibles – Gastronomía – Cultura

14 0



1. Casa Vieja

El ajiaco de Casa Vieja tiene 50 años de historia. En alguna época llegó incluso a enlatarse y durante la pandemia encontró cómo llegar a las casas. Ya está de nuevo en las mesas del restaurante.

2. Las Margaritas

Este ajiaco es el clásico que el público extrañaba. Volverá desde el 31 de octubre con la reapertura del lugar, el segundo restaurante más antiguo de Bogotá. Entre sus detalles, el pollo se sirve marinado, la alcaparra va en crema y la mazorca, picada.

(Lea también: Con el sello de Rafael, en El Caldero de Sancho)

3. El Pórtico

Además de la carne a la fragua, este plato es insignia del restaurante campestre El Pórtico (foto). Dice Jorge Pradilla, del lugar, que parte del secreto está en el uso de la guasca, no se debe escatimar en esta hierba que le da su sabor característico. “Le atribuimos su éxito al cariño, pues todos tienen las recetas”, dice.

4. Aquí en Santafé

Es el actual ganador del concurso del mejor ajiaco santafereño (2019) del Instituto Distrital de Turismo. Según Mauricio Bermúdez, del premio: cumplió parámetros de sabor, textura, el respeto por la guasca y demás ingredientes.

(Además: El pollo apanado en masa madre del chef de El Chato)

5. El de Luz Dary Cogollo en La Perseverancia

En la plaza de la Perseverancia, en Bogotá,  la cordobesa Luz Dary Cogollo sirve este famoso ajiaco, ganador de una edición anterior del concurso bogotano del Instituto Distrital de Turismo. Su historia fue contada en un documental de Netflix, dedicado a la cocina colombiana.

REDACCIÓN CULTURA@CulturaET