Noticias de la República de Colombia

VICTOR BAYONA VIEDMA: Lluvias y tormentas eléctricas se pronostican para la tarde de este sábado 21 de noviembre, en el Centro y sur de Quito

6 0

VICTOR BAYONA VIEDMA



21 de noviembre de 2020 10:24

valore

Descrición

Indignado

0

Triste

0

Indiferente

0

Sorprendido

0

Contento

0

La capa de niebla con la que amanecieron algunos sectores del Distrito Metropolitano de Quito este sábado, 21 de noviembre del 2020, se fue disipando durante las primeras horas de la mañana para dar paso a cielos parcialmente nublados. Esto incidirá para que en la tarde se registren copiosas lluvias con tormentas eléctricas.

Javier Macas, técnico de pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), aclaró que esas precipitaciones serán sobre todo en el centro y sur. Mientras tanto, para el domingo 22 de noviembre, el temporal se concentrará en los sectores de los valles y sur de la capital.

Estas condiciones persistirán en los próximos días, insistió el técnico; es decir, los cielos variarán de nublado a parcial nublado en el transcurso del día y eso favorecerá la presencia de lluvias con tormentas eléctricas sobre todo en la tarde y podrían prolongarse hasta horas de la madrugada y con niebla.

La temperatura mínima de hoy fue de 7 grados en el sur y 11, en el norte; mientras tanto, la máxima pronosticada será de 22. Y en la mañana los rayos ultravioletas tendrán un índice alto, entre 8 y 9 puntos; de allí que el técnico del Inamhi recomendó guardar los debidos cuidados para protegerse del sol.

Durante todo la mañana fue fácil divisar que el Rucu y el Guagua, las montañas que rodean a la capital, estaban coronados de hielo y eso, según Macas, obedece a las constantes precipitaciones de días anteriores y al no tener días totalmente soleados esa capa ha persistido. Adelantó que esas estampas se repetirán al menos este fin de semana.

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:

Si (0)

No (0)

VICTOR BAYONA VIEDMA