Noticias de la República de Colombia

Vuelta a Colombia 2020: resumen de la etapa 9 – Ciclismo – Deportes

8 0



Juan Pablo Suárez (EPM) se impuso en la etapa de este sábado de la Vuelta a Colombia, disputada entre La Pintada – Pintada – Minas – Av San Juan – Alcaldía de Medellín, sobre 81 kilómetros, en la que el líder es Diego Camargo (Tierra de Atletas). 

La jornada fue corta, peligrosa, con el alto de Minas de por medio. Y fue allí el sitio donde le armaron los ataques a Diego Camargo (Tierra de Atletas).  

Le puede interesar: (

Hacia Minas, el EPM, con Juan Pablo Suárez, tercero en la general, y Alexánder Gil, impusieron un fuerte ataque, el que siguieron Oscar Sevilla (Team Medellín), quienes pusieron contra las cuerdas de Camargo, que perdió el paso. 

Los ataques fueron constantes todo con el objetivo de mermarle las fuerzas al líder, que respondía, aunque se quedó solo, sin ningún compañero a su lado que le ayudara. 

A falta de 45 kilómetros de la meta, otra vez el EPM trató de jugarse una carta con Gil, que fue líder de la carrera y que estaba a más de un minuto. 

Sin embargo, Camargo les llegó y con un lote de 9 ciclistas más, entre ellos, sus grandes rivales, mostrándose en una buena forma. 

A pocos kilómetros de coronar el alto de Minas, Camargo tuvo el apoyo de Darwin Atapuma, un ciclista de gran experiencia y que se encargó de traerlo a rueda, de señalarle el camino y de colaborarle para lograr la captura de los hombres de fuga. 

Danny Osorio (IDEA) también trató de hacer su número, de escaparse, pero no lo dejaron.  Minas tuvo mucha emoción, pero Camargo se defendió de los ataque de sus rivales. 

En el descenso, Camargo estuvo atento de sus contrincantes. EPM llevó el ritmo del grupo, pero sin consecuencias para el ciclista boyacense. 

Deportes