Noticias de la República de Colombia

Reductores de velocidad en Barranquilla – Barranquilla – Colombia

8 0



Preocupados se declararon los miembros de la comunidad del barrio El Campito, en Barranquilla, ante el posible retiro de unos reductores de velocidad que ellos mismos instalaron en una calle del sector.

(Lea también: El caso de grafitero colombiano asesinado en EE. UU. con una taser)

Se trata de los residentes de la carrera 8E, entre calles 37C y 38B, quienes construyeron por cuenta propia estos mecanismos con la intención de prevenir accidentes entre los transeúntes y los vehículos que circulan a gran velocidad.

“La vía la han convertido en un corredor donde circulan motos a gran velocidad y algunos de ellos huyendo, porque han cometido algún atraco. Nuestros hijos y adultos mayores corren el peligro de sufrir accidentes”, expresaron en una carta enviada a las autoridades.

Sin embargo, un vecino propietario de un vehículo “usa la vía peatonal como vía vehicular” y presentó su molestia ante la administración distrital, toda vez que, al parecer, los reductores habrían ocasionado daños al carro.

Nos oponemos a los caprichos de esa persona, ya que están violando el derecho de vivir sin zozobra al estar expuesto a un accidente

Por lo anterior, dicen los vecinos que, como respuesta a la queja del hombre, funcionarios visitaron el lugar para indagar la viabilidad de eliminar los reductores de velocidad.

“Nos oponemos a los caprichos de esa persona, ya que están violando el derecho de vivir sin zozobra al estar expuesto a un accidente”, añadió la comunidad, que recordó que el barrio fue creado con “un diseño de vías peatonales”.

(Le puede interesar: Una aseadora, la primera que será vacunada en Barranquilla)

La comunidad envió la solicitud de evitar la destrucción de los reductores de velocidad a la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial del Distrito, con copia a EL TIEMPO. Por lo anterior, este medio recibió respuesta de la dependencia.

Esta Secretaría comunicó que recibieron la solicitud y ahora se dispone a revisar por medio de una visita al sector en mención con el fin de verificar el estado de esos reductores y tomar las medidas correspondientes.

Más contenidos de Colombia:

– Agricultor prefirió destruir sus cultivos por bajos precios

– Se registra nuevo tiroteo en establecimiento comercial de Barranquilla

– Soldado liberado está triste porque se ‘encariñó’ con sus captores

BARRANQUILLA