Noticias de la República de Colombia

Ronaldinho: mensaje del futbolista por la muerte de su madre por covid-19 | Deportes – Fútbol Internacional – Deportes

17 0



El pasado 20 de febrero, la noticia de la muerte de Dona Miguelina Elói Assis dos Santos, madre del exfutbolista brasileño Ronaldinho, causó conmoción.

Dona Miguelina perdió la batalla contra el covid-19.

Miguelina tenía 71 años y estuvo internada en el Hospital Mãe de Deus, ubicado en Porto Alegre, Brasil, desde diciembre del 2020.

(Siga leyendo: Así fue la trágica muerte del padre del arquero titular del Liverpool).

El mismo Ronaldinho había compartido un mensaje con el cual pedía oraciones para la pronta recuperación de su madre.

“Queridos amigos, mi madre tiene covid-19 y estamos en la lucha para que se recupere pronto. Ella está en el centro de cuidados intensivos, recibiendo todos los cuidados. Les agradezco de antemano sus oraciones, energías positivas y lo de siempre: Afecto. Madre fuerza”, indicó.

(Además: ¿Qué es el corazón de atleta que ahora le diagnostican a Andrés Román?).

Queridos amigos, minha mãe está com Covid e estamos na luta para que ela se recupere logo. Ela está no centro de tratamento intensivo, recebendo todos os cuidados. Agradeço desde já as orações, as energias positivas e o carinho de sempre. Força mãe 🙏🏾

— Ronaldinho Gaúcho (@10Ronaldinho) December 21, 2020

(Si nos visita desde la app de EL TIEMPO aquí puede leer el tweet)

Y ahora, tras el fallecimiento de su madre, ‘Dinho’ compartió un sentido mensaje de despedida en su Instagram.

“Mi familia y yo les agradecemos a todos por el cariño y apoyo que estamos recibiendo en este momento tan difícil. Mi madre fue una inspiración de fortaleza y alegría para todos los que la conocieron y continuarán ejerciendo su luz en nuestras vidas para siempre. Con la fuerza que ella nos enseñó, continuaremos nuestro viaje. Gracias”.

(Siga leyendo: Polémica expulsión de Freuler en Atalanta-Real Madrid, ¿fue o no fue?).

(Si nos visita desde la app de EL TIEMPO puede ver la imagen aquí)

Ante la pérdida sufrida por uno de los astros del fútbol que le brindó alegrías al campo con su ‘Joga bonito’, se pronunciaron varias personalidades.

Alexandre Kalil, el alcalde de Belo Horizonte, se unió a la voces de quienes lamentan la pérdida del astro del fútbol.

“Ronaldinho, hijo mío, sé lo que es perder una madre. Mis condolencias en este momento difícil”.

(Además:  Selección Colombia, en alerta: nuevo lesionado se suma a la lista).

Ronaldinho, meu filho, eu sei o que é perder uma mãe. Meus sentimentos nesse momento tão difícil.

— Alexandre Kalil (@alexandrekalil) February 20, 2021

(Si nos visita desde la app de EL TIEMPO puede ver el tweet aquí)

Por su parte, Lionel Messi (con quien Ronaldinho compartió equipo en el Barcelona, de España) también compartió un mensaje en sus historias de Instagram. “Ronnie’, no tengo palabras, no puedo creerlo. Solo mandarte mucha fuerza y un abrazo grande para ti y toda la familia. Lo siento mucho, que en paz descanse”, escribió ‘La Pulga’.

(Siga leyendo: Los eventos adversos de las vacunas confirman que son seguras).

Lionel Messi, con quien Ronaldinho compartió equipo en el Barcelona, de España, también compartió un mensaje de solidaridad para su excompañero de equipo.

Como informó la agencia ‘EFE’, un boletín divulgado este miércoles 26 de febrero por el Ministerio de Salud indicó que en Brasil se registraron más de 1.400 muertes causadas por el covid-19 durante las últimas 24 horas.

Este último reporte da cuenta de un total de más de 249.000 víctimas desde el registro del primer caso, el 12 de marzo del año pasado.

(Siga leyendo:  Real Madrid le dio un duro golpe a un Atalanta apagado, en Champions).

Las vacunaciones en Brasil se iniciaron el 12 de enero del 2021, dos días antes de lo planeado, como aseguró el ministro de salud de Brasil, Eduardo Pazuello.

En Brasil se está realizando la campaña de vacunación con la CoronaVac, del laboratorio chino Sinovac, y con la producida por Oxford/AstraZeneca.

El pasado martes 23 de febrero, el regulador sanitario brasileño, Anvisa, aprobó el uso de la vacuna desarrollada por el laboratorio estadounidense Pfizer con el alemán BioNTech. 

Tendencias EL TIEMPO