Noticias de la República de Colombia

Barranquilla con mejores indicadores en pruebas Saber 11 – Barranquilla – Colombia

12 0



Los resultados de las pruebas Saber 11 aplicadas en el año 2020, revelan que Barranquilla se mantuvo por encima de la media nacional, con tres puntos, además de contar con 12 instituciones educativas oficiales en nivel A+, máxima categoría de excelencia académica.

De igual manera, la capital del Atlántico se mantiene por quinto año consecutivo en el tercer lugar de las 4 ciudades principales del país.

(Vea: Estos son los barrios de Barranquilla que tendrán apagón el domingo)

Entre los resultados positivos también está el incremento del puntaje global de 47 colegios oficiales de la ciudad, de los cuales 9 se encuentran en categoría A+ y 16 se encuentran en categoría D, la más baja dentro la clasificación.

“Vemos muy positivo que la mitad de los colegios que están en categorías inferiores mejoraron su desempeño respecto al año anterior, lo que evidencia el apoyo de la Administración distrital a estas instituciones educativas, respondiendo al objetivo de cerrar brechas, teniendo en cuenta que el 75% de estudiantes de 11 grado de Barranquilla son de colegios oficiales”, manifestó Bibiana Rincón, secretaria de educación.

Vemos muy positivo que la mitad de los colegios que están en categorías inferiores mejoraron su desempeño respecto al año anterior

“Una de las acciones lideradas por la Administración distrital fue la financiación del 53% del valor de las pruebas de alrededor de 11.000 estudiantes de 11 grado de los colegios oficiales de la ciudad, lo cual se sumó al 47% aportado por el Gobierno nacional y resultó en un alto porcentaje de aplicación de este examen en Barranquilla, con una asistencia superior al 95% de los estudiantes”, explicó el ente que dirige la educación en el Distrito.

(Lea: Norteamericano dice que viajó a conocer a una mujer y fue secuestrado)

Igualmente se destaca el logro de 28 estudiantes de colegios públicos con puntajes iguales o superiores a 400, y uno de los tres perfectos en el país.

También se destaca que 225 estudiantes lograron un resultado igual o superior a 351 puntos, lo que representa un incremento de 6 estudiantes en comparación con 2019. “De los estudiantes de las instituciones educativas distritales que lograron este puntaje, 185 son potenciales beneficiarios de la beca Generación Excelencia”, afirmó la secretaría.

“Barranquilla continúa en la gran tarea de brindar educación de calidad a todos los niños y jóvenes. Seguiremos haciendo equipo por la educación con toda la comunidad, lo más importante es que conocemos en detalle a todas nuestras instituciones educativas y sus estudiantes, debido a un arduo trabajo de diagnóstico”, agregó Rincón.

Lea también: ¿Quién es el hombre que se ganó un millonario chance en Manizales?

Por su parte, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES) precisó en un comunicado que en el calendario A, “los puntajes promedio globales y por área de conocimiento a nivel de Entidad Territorial Certificada son similares estadísticamente al año anterior, observando un aumento en el área de Sociales y Ciudadanas”.

BARRANQUILLA

Esto hay que saberlo

Con drones buscan reforzar la seguridad de Barranquilla

El lujoso sector donde Samuel Viñas paga casa por cárcel hace un año

El final de empresario cuyos negocios se fueron al piso por pandemia